jueves, noviembre 27, 2008

De cierres y éxodos

Los que sufren mis peroratas por Lorem Ipsum ya lo habéis oido, pero esta bitácora va a morir pronto. Tras años de servicio a la patria y el mundo a través de blogger, Egócrata, el hombre, el mito, cuelga el teclado y el ratón. Materias Grises echa el cierre.

La desaparición de Egócrata de la blogosfera, sin embargo, no es necesariamente mala o definitiva. A partir de mañana o pasado (según lo glorioso que sea el pavo de acción de gracias) Roger Senserrich, el listillo detrás del pseudónimo, resucitará la muy gloriosa cabecera bitacoril en un un sitio más grande, más luminoso, más ilustrado y con -espero- mucho más tráfico: Materias Grises, esta vez en Lorem Ipsum.

Me reuniré ahí con un grupo de gente que cito constantemente (Citoyen, Kantor...) en una página llena de artículos interesantísimos, análisis detallados, reflexiones profundas y glorioso liderazgo intelectual. Juan Antolín, ese faro de occidente, ese genio ilustrado, ha tenido la probablemente desastrosa idea de creerse que sé de lo que hablo, así que ha tenido a bien de invitarme al chiringuito que tienen por ahí montado.

La verdad, si me traslado es por tres motivos. El primero, Lorem Ipsum es realmente un proyecto magnífico que se echaba de menos en España. La página está llena de artículos excelentes, que son un placer de leer incluso cuando no estás de acuerdo con ellos. El último artículo de Kantor, sin ir más lejos, es de esos que me gustaría haber escrito a mí, y que debería generar infinitos debates. Si estoy por ahí, a lo mejor se me contagia eso de tener ideas.

Segundo, el pobre Juan Antolín me ha dicho que puedo escribir de lo que quiera. Esto significa que podré seguir advirtiendo al mundo de la amenaza del FLGJ, el inminente apocalipsis zombie, el ataque de los robots asesinos y el retorno del Gran Cthulu en un sitio con mayor audiencia. Y tercero, y más importante, Lorem Ipsum tiene más visitas que este rinconcito de internet. Dado que estoy en esto básicamente para hacerme famoso, no tengo más remedio que trasladarme.

En fin, amigos, actualicen sus marcadores y favoritos. Nos cambiamos de dirección. Espero que dentro de unos días incluso podamos importar los artículos que tenemos aquí a la nueva bitácora, si Wordpress de decide a colaborar.

10 comentarios:

Terapeuta dijo...

Muy bien, subiendo de nivel y cambiando de clase de personaje...el cambio es a mejor (al menos en la estética).

A cambiar enlaces.

Anónimo dijo...

Así, les tengo a todos juntitos.
Felicidades.
sr. vaya.

Anónimo dijo...

Roger, espero poder seguir contando con tus artículos para SD.

¡Un saludo! y ánimos en el nuevo proyecto.

Citoyen dijo...

A pesar de que a Juan no le gusten los pseudónimos, yo pienso seguir llamándote egócrata. (a mí lleva haciéndome lobby para que deje de firmar como citoyen que dice que no suena serio)

Anónimo dijo...

Espero que sigas la misma línea. Por fin estaba empezando a interesarme la economía.

R. Senserrich dijo...

No te preocupes, que Paulson y Bush van a seguir haciendo la economía interesante durante los dos próximos meses...

Anónimo dijo...

Sobre todo que la perdida de anonimato no te quite libretad. Que sinceramente a mi es lo que más me preocupa, siempre has sido critico con todo, no pierdas eso.

Buena suerte, nos vemos por allí ^^.

Un saludo.

R. Senserrich dijo...

No creo que fuera demasiado difícil deducir quién era, la verdad. :-).

Alex Guerrero dijo...

Felicitaciones por la mudanza. De ese modo por fin mi nombre no estará vinculado a este blog, en el cuál no he participado en los últimos cinco años. :-)

Ignacio dijo...

Yo que pensaba empezar a colaborar ahora... Es broma. Enhorabuena Roger!! Allí te seguiremos!!