miércoles, junio 04, 2008

Es oficial: el candidato es Obama

Es oficial, o al menos tan oficial como uno puede decir en voz alta (Clinton aún tiene que hablar): Barack Hussein Obama, 46 años, Senador por Ilinois, será el próximo candidado demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Seguiremos informando con lo dice Clinton en su discurso, y algunas reacciones de los medios.

Hoy es un día histórico.

El discurso de Hillary:

Histórico, sí, pero parece que nadie le ha dicho nada a Hillary Clinton sobre el tema. Hoy no estamos hablando ya de probabilidad remota; Barack Obama tiene ya la mayoría. Hillary, sin embargo, no ha aceptado la derrota, ha atacado a Obama de nuevo indirectamente, y ha dicho que se va a tomar unos días para decidir qué hace. Lo de esta mujer es básicamente una especie de egocentrismo maníaco destructivo. Parece que una vez perdidas las elecciones, su primera reacción ha sido apretar los dientes y tratar de lanzar un chantaje para que le den la vicepresidencia.

Hablaré largo y tendido de los efectos de la tozudez de esta cría en Barras y Estrellas, pero lo suyo es algo patológico. Y no, no creo que merezca ya siquiera el beneficio de la duda; con la que ha caido, con toda la mierda que ha lanzado, con la gigantesca irresponsabilidad y el daño que ha hecho el partido, lo único que sería aceptable viniendo de Hillary es comportarse con clase y lealtad de partido. No lo está haciendo.

El discurso de Obama:

En este espacio un servidor babea profusamente sobre lo maravilloso que es Obama. Con todas las gilipolleces que ha soltado Hillary, y el tipo ha tenido la clase y el estilo de dedicar diez minutos a alabar a su rival derrotada. Encima ha lanzado un discurso espectacular.

El problema, claro está, es que los medios hablarán tanto de la consagración de Obama con la insoportable, tozuda, irritante política de chantaje de Clinton. La estupidez, hasta el final.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA HILARY CLINTON!!!

No seas trool criticando a quien tiene mejores oportunidades de ganar a mcain, porque obama se va a comer el suelo como no la lleve de primera dama.

Es, y ha sido siempre, una gran política. Y sienpre lo será, ok?

Santiago Bergantinhos dijo...

Tremendous, ¿estás insinuando que Obama se divorcie de su legítima y se case con Hillary? ¿Qué diría Bill?

Lo de llevarla de vice... yo no lo haría, la verdad. En Prison Break la vicepresidenta era una tía y todos vimos cómo llegaba a presidenta.

Anónimo dijo...

Queria decir de primera vicepresidenta, igual que estaba con su marido.

Acabo de leer el nombre entero del Obama y la verdat es que es de chiste que candidato a presidir la mayor potencia occidental se llame Barack (Sadam) Hussein Obama (Ossama). Su segundo apellido es bin laden? Es lo que le faltaría... :(

Donde va el mundo??? :( :( :(

Anónimo dijo...

"Quien tiene mejores oportunidades de ganar a McCain". Claro. Lástima que nadie se lo haya dicho a los superdelegados demócratas, que corren a adorar al nuevo leader.

Por lo demás, tremendous, no seas TROLL (que no "trool"): criticar a Obama por su nombre resulta bastante patético.

Anónimo dijo...

¿No corre el riesgo Obama de que la Vicepresidencia de Hillary le quite el apoyo de algo así como el "centro" americano, los llamados independientes? Hillary levanta pasiones, a favor, pero también en contra. Tal vez no sea una buena idea llevarla en el ticket. Además, su idea de cambio no será muy creíble cuando lleva a una persona ue ha estado en la Casa Blanca 8 años, ¿no?

Anónimo dijo...

También estaria bien comentar el discurso de McCain y su fondo verde :P Vaya contraste...

R. Senserrich dijo...

En Barras y estrellas enlazaba el discurso (ahí está la version menos trolesca de este post :-) ).

Tremendous, Hillary ha perdido las elecciones. Hora de dejarlo. Lo siento. Acepten la derrota, gente.

Lo de tenerla de VP... el problema es que ahora si Obama la escoge a ella, será visto como un signo de debilidad; ceder al chantaje de una mujer que está obviamente enajenada y cree que es la divina esperanza electoral demócrata reencarnada.

Aparte que clar, hablar de "cambio" y tener a la mujer de un expresidente en el ticket es una estupidez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R. Senserrich dijo...

Hora de sacar el martillo de trolls. Cielos, como está el patio. No saben ni ortografía ya a estas alturas.

Anónimo dijo...

¡Vaya comentarios que se ven últimamente, parece que te hayan linkado desde un foro de Operacón Triunfo!

La tozudez de Hillary incluso ahora hace que me alegre de que quede eliminada. ¿Alguien tan torpe en algo tan sencillo (tendría que haber felicitado a Obama hace meses y punto) podría haber llegado a ser la presidenta? A lo mejor no tiene nada que ver y lo habría hecho muy bien, pero en principio estos modos son dignos de un presidente chungo de club de fútbol...

Anónimo dijo...

Creo que para las próximas elecciones, tendrían que preparar a alguien con más potencia carismática que los actuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Si funcionó con Reagan, porque no meten a Britney Spears, nada, por poner un ejemplo.....

La verdad, mejor ésta que Brad Pitt...

Anónimo dijo...

Egocrata, te has dejado de comentar el autentico motivo por el cual, Obama ha vencido.

Pepiño: "No he confesado antes mi simpatía hacia Obama para no interferir en el proceso"

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2008/06/claro-que-podemos.html

Que lo sepas (De todos modos está visto que ZP le quiere dar apoyo, sabemos que tiene el gafe, así que, si estás metido en el ajo de la campaña de Obama, reúne influencias para evitar que pase, como mucho, que venga Pepiño y le de buenas vibraciones!)

PD: Espero que lo lea Citoyen, con lo que adora a Pepiño :D.

PD2: ¿De dónde sacas a los trols?

R. Senserrich dijo...

No sé, creo que los trolls nacen sólos. Son como amebas o algo así.

Citoyen dijo...

Josep; deberías pensar más en el sexo y menos en Pepe Blanco. A mí me va muy bien, hago como que ese señor no existe y subitamente desaparece... tuve unos momentos de incertidumbre cuando decían lo que harían ministro que casi me da un cólico pero luego desapareció otra vez.