martes, febrero 05, 2008

Primary Colors (XXXIV): Yes We Can

Quizás alguien en España aprende. O quizás Obama es realmente un político distinto.

Lo cierto es que esta versión musical de un discurso suyo en New Hampshire es sencillamente espectacular. Claro, tener a treinta amigos famosos con talento (el cabecilla del engendro es el tipo de Black Eyed Peas) ayudándote no molesta, pero este video es una auténtica maravilla de montaje y publicidad política.



Claro, tener a Scarlett Johansson ayuda mucho también. En fin, si todos esos actores y artistas que dicen ser del PSOE quieren ayudar, menos "hay motivo" y más hacer cosas con verdadera clase.

Aunque para ello necesitaríamos que alguien con cierta clase y talento le pariera los discursos a Zapatero, claro. Por cierto, el discurso es después que perdiera la primaria de New Hampshire. Para que luego digan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog!, felicitaciones.
1. Hay que aclarar que el nombre del de Black Eyed Peas es Will.I.Am.
2. Video muy inspirador, y especialmente interesante como el "si se puede" se ha movido de país a país y hasta entre idiomas. Me parece que inició en México, en los estadios de fútbol, pero es muy común oirlo en otros paises, en contextos ya no sólo deportivos, sino políticos, y ahora hasta Obama lo usa.

Anónimo dijo...

Es verdad que el "Sí se puede" empezó en México en la última clasificación para el Mundial.

Sobre el vídeo, me parece increíble, inspirador y que emociona. Egócrata tiene razón en lo que dice: si ZP tuviera un equipo de redactores de discursos y los cineastas estuvieran un poco más dedicado.... no veas.

Citoyen dijo...

Egocrata tú te imaginas a un presidente de izquierdas diciendo que somos una nación, que tenemos ambiciones y etc etc... Sería algo así como José Bono. Eso en españa no vende compa.

R. Senserrich dijo...

Citoyen, recuerda que para los americanos "nación" tiene un significado distinto. No es una nación identitaria de lengua, cultura y herencia; aquí nación es el ideal de la constitución americana y la tradición de democracia y derechos. Es literalmente patriotismo constitucional.

Los americanos hablan de América como los romanos de Roma: no es un país, no es una patria, es un ideal.

Claro, la realidad es algo distinta (y ya se sabe, fuera de EUA sólo hay bárbaros y dragones), pero la idea de nación aquí es muy, muy distinta a la chorrada retórica española.

Alex Guerrero dijo...

Roma, el ideal... ¿Por qué las naciones hablan de su ideal que se desvance cuando entran en decadencia? ;)