lunes, diciembre 17, 2007

¿De dónde viene la inflación en los alimentos?

Según el PP y sus alegres comparsas mediáticos, el hecho que los productos alimentarios estén subiendo de precio es evidentemente culpa de Zapatero. Como todo. No creo que valga la pena contestar algo que el Economist explica mucho mejor. Resumiendo: el precio de los cereales está subiendo en todo el mundo, no únicamente en España. Y la culpa, por descontado, no es debido al enorme poder de maldad del gobierno socialista; en gran parte nace de los absurdos subsidios al etanol en Estados Unidos y las tremendas distorsiones que crean en el mercado. Quién lo diría.

Sería un detalle, por cierto, que el gobierno dejará de tirar piedras sobre su propio tejado y explicará bien lo que pasa, en vez de ir soltando teorías psicológicas sobre el euro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP me recuerda al PRD aquí en México, que anda culpando a Calderón de todo y por supuesto la inflación en alimentos.

Es interesante el artículo del Economist. Me llama la atención que mencionen y tomen en cuenta el calentamiento global (ni siquiera usaron "cambio climático" como eufemismo). Hasta donde sabía, estaban en la posición de negarlo con Bjorn Lomborg al frente ¿cuándo cambiaron de opinión?

José Carlos Rodríguez dijo...

Es decir, que LD suscribe las palabras de Rajoy por informar de ellas.

Imagino que LD, en ese caso, estará en contra de su editorial:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40990.html