jueves, julio 12, 2007

¡¡Viva Aragón!!

Mucho se habla de Cataluña, País Vasco, Navarra.... pero poco de la España interior, de ésa que también existe. Así que dedicaré un post a mi tierra natal: Aragón -debe de ser por mi nuevo exilio, que aumenta mi morriña-.
Aunque parezca sorprendente, Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma en porcentaje de voto nacionalista-regionalista, únicamente superada por País Vasco, Cataluña y Canarias. No obstante, nuestro sentimiento patrio es peculiar. Se resume en una mezcla de resignación, pesimismo y tristeza. Para prueba el siguiente video que protagonizan dos clásicos de la música aragonesa: José Antonio Labordeta e Ixo Rai.

PD: pese al pesimismo maño, hay señales de esperanza. Si Suiza ha ganado la Copa América, Aragón también puede. Tenemos algo en común que es muy relevante para la naútica: ninguna de las dos disfruta de salida al mar. Y puestos a pedir, si el Levante quiere agua, ¡¡Aragón quiere mar!!

2 comentarios:

Augie March dijo...

Quiero creer que el porcentaje boina-nacionalista que mentas se debe a que casi ninguno de los exiliados de Aragón votamos. Por lo menos, de los que yo conozco.

Sirva esto para redimirnos ante el resto de comunidades por tener un presidente cuyo cv se limita a ser monitor de esquí.

Anónimo dijo...

¿En Aragón hay más voto nacionalista que en Galicia? Es curioso. Supongo que el Psoe de allí será menos nacionalista que el gallego, porque sino no lo entiendo.

Desde la distancia y sin conocer lo más mínimo la región, creo que la imagen de Aragón es discreta pero bastante buena.