jueves, julio 20, 2006

Alegre cretino internacional

Por una vez, no hablamos de los sospechosos habituales, sino de Korea del Norte. Es bien conocido que Kim Jong Il es un cretino de primera división, además de estar singularmente chalado. Lo mejor de todo, sin embargo, es que a veces tiene ramalazos de genio del mal de película mala sencillamente deliciosos.

El último ejemplo es el hecho que el tipo lleva una década dedicándose a enriquecerse (y a comprar alimentos de gorras) mediante un método un tanto peculiar: falsificando dólares americanos. Lo mejor es que lo ha hecho al más puro estilo de villano de película de espías, con cuentas corrientes para él y todos sus altos cargos que estaban disfrutando del "negocio" en paraisos fiscales, y usando cantidades ridículas de tecnología en el proceso. Los agentes del servicio secreto americano, de hecho, admitían fustrados que los billetes falsos son de una calidad superior a los de la reserva federal, incluso, siendo excepcionalmente difíciles de reconocer.

El efecto en la gigantesca economía americana de este invento ha sido, evidentemente, prácticamente nulo. Lo que es delirante es que el tipo pida negociar con Estados Unidos mientras falsifica moneda. En fin, cosas del eje del mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de Corea del Norte, hay un cómic interesante llamado "pyongyang", del francés Guy Deselle, que describe su vida durante unos meses en la capital. Un retrato que nos habla de su visión de la ciudad y por ende del régimen.
Acaba de publicar otro libro pero ahora de shenzou (no estoy seguro de haberlo escrito correctamente).

Parece spam, pero no lo es, no tengo nada que ver ni con el autor, editorial y distribuidora. :P

Anónimo dijo...

Perdón, es de Canadá.

Jahd dijo...

He leido el cómic y es una genialidad. Sin necesidad de hacer ningún tipo de análisis, sólo narrando lo que vio el autor en su estancia se queda retratado un régimen de locos: si lo viésemos en una película pensariamos que es una exageración.

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»