miércoles, febrero 15, 2006

Los extraños escrúpulos de Ansón

No hay nada como el curso de ética periodística dado por Don Luis María Ansón estos días. Resulta que el hombre ha decidido desvincularse del grupo Planeta, ya que estar en la empresa propietaria del diario Avui le produce un malestar y problema de conciencia agudo.

Uno puede estar más o menos de acuerdo con la linea editorial del Avui, pero poco que lo conozca sabe que es de un nacionalismo bastante inofensivo. Algún artículo raro aparte, en general es un periódico que al menos no ha puesto en su portada a Arzálluz como Bin Laden, tiene a tipos como Ussia llamando "una mierda" y pidiendo prohibir las mezquitas, y su director no ha admitido haber participado en una conspiración para derribar un gobierno democrático.

Me parece fantástico que los periodistas tengan escrúpulos, la verdad. En una profesión en que muchos creen que su trabajo consiste en remover la pluma en la herida ajena, es bueno que haya gente con ideales. El problema de Ansón es que ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

No hay comentarios: