miércoles, enero 11, 2006

Cuando nombrar las cosas por su nombre es un escándalo

Más allá de lo patético está el exabrupto en forma de noticia de los idiotas de LD hoy. Un tipo del PNV dice que el ejército es una "organización armada", y resulta que es noticia. Será que el tío miente y realmente Aznar tenía en mente convertirlo en una ONG, o algo así.

La cuestión, claro está, es que ha comparado al ejercito presúntamente con ETA. A ver, el tipo ha dicho que el gobierno vasco detesta el papel que se arroga la organización terrorista sobre la política vasca. Cuando un militar como el señor Mena se arroga el mismo papel, resulta que eso no es malo, siguiendo la lógica de esta publicación.

Vamos, que el ejército puede salvarnos si le place. Estupendo. Es sólo coerción y mala lecha armada si habla en vasco, supongo.

Por cierto, el artículo ocho que tanto se cita como anacronismo estos días no lo es tanto. Las fuerzas armadas están subordinadas de manera muy clara a la ley y la constitución, sin que tengan ninguna clase de autonomía para tomarse las cosas a la brava. No es un artículo anormal en otras constituciones, dicho sea de paso.

1 comentario:

jftamames dijo...

¿has releido lo que has escrito? suena fatal lo que dices. no, no estamos en la época de Franco. Lo que dice un militar no lo dice una organización armada. Es un ejercito de un Estado soberano. La organización armada es un eufemismo para decir banda armada o organización terrorista. La comparación que mantienes no es muy ajustada al realidad.
Supongo que LD es libertad digital. No sigo ese medio por eso te he contestado antes de ver lo que comentan.