viernes, diciembre 02, 2005

Banda sonora: noviembre 2005

Siguiendo las viejas costumbres, y con un día de retraso, aquí tenemos la banda sonora del mes de noviembre para un servidor. La hubiera escrito antes, pero ayer tocaba cine y música, y quería ver si me confirmaba algunas canciones. Ahora me explico:
  • Johnny Cash - Fulson Prison Blues
  • Clap Your Hands Say Yeah - Upon this Tidal Wave of Young Blood
  • The White Stripes - Doorbell
  • Devo - Whip it
  • Feist - Mushaboom
  • Fiona Apple - Extraordinary Machine
  • Spoon - Don't Let it Get You Down
  • David Bowie - Sorrow
  • The Strokes - I Can't Win
  • Björk - Big Time Sensuality
  • Wolf Parade - This Heart is on Fire
  • Johnny Cash - Walk the Line
Sí, ayer fui a ver Walk the Line, la biografía cinematográfica del hombre de negro. Es una buena película, con unas interpretaciones de Joaquín Phoenix y Reese Whiterspoon que ya valen el precio de la entrada. No sólo están perfectos en el papel, sino que cantan (si, ellos mismos hacen las voces) los temas de Cash y Carter con una fuerza portentosa.

Del resto de la lista, no puedo más que insistir en Wolf Parade como gran banda de rock, Clap Your Hands Say Yeah como el mejor album que he escuchado este año de calle, y que Mushaboom es la canción más alegre y radiante en tiempo.

2 comentarios:

Quevedin dijo...

En la prisión de Fulson es donde deberían estar los trolls de los blogs, el nombre de la canción es
Johnny Cash - Fulsom Prison Blues. Por cierto, te felicito por poner bien el nombre de Joaquín Phoenix, y no haciéndolo estúpidamente anglo: 'Joachim', cuando el pollo nación en Puerto Rico: Joaquin Rafael Phoenix. Perdón por las talibanadas ortográficas.

Laia Balcells dijo...

comparto tu opinion de Wolf Parade. lo de Clap Your Hands...me parece exagerado. A mi solo me convence la cancion clap your hands. las otras estan bien, pero me recuerdan un estilo folk catalan que ya tengo muy escuchado y que, por consiguiente, no me aportan tanto. para mi el mejor album de la temporada es Apologies to Queen Mary.