lunes, diciembre 26, 2005

American Bizarro: Anna Nicole Smith, el Tribunal Supremo, y la administración Bush

Entre todas las noticias que vuelan por la red durante estos aburridos (informativamente) días navideños, en MSNBC hoy encuentro una que incluye a Anna Nicole Smith, el Tribunal Supremo de Estados Unidos y la administración Bush. Lo chungo es que no están juntos bajo la misma noticia como broma o curiosidad, no; están allí porque... bueno, Anna Nicole Smith tiene un caso en el Supremo.

La cosa va, como de costumbre, de dinero y herencias. La chica esta se caso cuando tenía 26 años con un millonario de 89, que no tardo en estirar la pata. En una lucha judicial larga con los hijos del pobre hombre, la "pobre" Anna Nicole ha llegado de recurso en recurso hasta el Supremo, luchando por el dinero del hombre de su vida. Más o menos. El motivo que el caso haya llegado tan lejos, en todo caso, es un oscuro debate constitucional sobre cuándo los tribunales federales pueden corregir a los estatales en cuestiones de herencia, y la administración Bush ha decidido participar en el juicio en el lado de la desconsolada (cof cof) viuda, para defender sus competencias o algo así.

En fin, el caso entero tiene un halo de irrealidad un poco preocupante. Espero no ver el día en que Zapatero, el Constitucional y Ana Obregón salen en la misma noticia...

PD: voy a estar desaparecido unos días, hibernando sin conexión a la red en un exilio pirenaico que incluye esquíes, 190 Km de pistas marcadas y algo de ejercicio físico. Vamos, que me voy de vacaciones una temporada. Hasta pronto.

No hay comentarios: