martes, noviembre 08, 2005

Esto sí es crispación

Para los que se quejan que las campañas electorales y la política en España son sucias, una nota americana. En la campaña para ser gobernador de New Jersey, el candidato republicano ha usado una cita de la ex-mujer de su rival demócrata en uno de los anuncios : "si defraudo a su familia, también va a defraudar a Nueva Jersey". Encantador.

La política americana siempre es sorprendente, la verdad. En Colorado acaban de votar en referéndum no recibir las devoluciones de varios impuestos (3.700 millones de dólares) para que el estado pueda mantener y expandir el gasto público. La medida ha sido impulsada por, entre otros, un gobernador republicano. ¿Quién dijo que la gente no quiere pagar impuestos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer precisamente dieron un reportaje en tv del Karl Rove y sus "técnicas" de captación/manipulación para conseguir votos para el partido republicano.
También el el periódico, cómo uno de los mensajes mediáticos del anterior, está basado en "hacer creer" la no necesidad de estado/impuestos apelando a la "compasión" de los ricos.
Patético desde mi punto de vista, si no fuera por lo peligroso y trágico de las consecuencias de estas manipulaciones. Saludos.

R. Senserrich dijo...

Hablaré de elecciones luego. Sobre referéndums, ya di razones sobre por qué no me entusiasman.

Alex Guerrero dijo...

¡Sorprendente! Justamente en Colorado nació el movimiento contra impuestos que tiene al país y su agenda política en vilo desde 1993. Surgió como reacción al "No new taxes" bushista aquellas elecciones, y ha estado muy vivo, especialmente con el apoyo del Instituto Cato y otros lobbies.

Qué irónico que justo ahí gane una contramedida proimpositiva.