martes, octubre 25, 2005

It's Trivial time! (I)

Ya sabréis que no posteo con la freqüencia con lo que lo hace mi amigo Egocrata, y que mis posts poco o nada tienen que ver con política. Entonces quizás os preguntéis que hago yo aquí escribiendo, pues lo hago para romper un poco la tendencia política que impera este blog.

Hoy os traigo un pequeño juego, se trata de una partida de trivial… Debo confesaros que lo mío con el trivial es más bien una adicción, si ya se que no es el mejor juego del mundo pero a mi me divierte…. Bueno de vez en cuando vamos a un bar a jugar unas partidas de trivial en la que todas las mesas compiten entre ellas a ver quien acierta más.

Esta variante del juego que os traigo consiste en 3 rondas de diez preguntas, donde todas las preguntas valen 2 puntos excepto la primera que vale 1 y la última que vale 3, además dispones de un ‘joker’ que permite doblar la puntuación de una pregunta si esta es acertada. Al final de cada ronda se suman los puntos y se realiza el ranking de mesas, el ganador y el segundo de las 3 rondas se llevan unas consumiciones gratis. Al final de las tres rondas, se realizan otras tres preguntas, éstas de mayor dificultad y quien las acierte correctamente se lleva un bote.

Os preguntareis porque os cuento yo todo este rollo, pues más que nada porque he pensado compartir alguna de las preguntas que se hicieron y a ver si sois capaces de acertarlas y a ver de cuantos puntos conseguís. Eso si no vale utilizar GOOGLE ni otros métodos parecidos. Las respuestas (que serán las que se dieron en la partida) las postearé en un par de días, y si veo que a alguien le interesa, iré de vez en cuando añadiendo de nuevas.


  • 1. ¿ que es exactamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos?
  • 2. ¿Qué club de fútbol se está planteando permitir enterrar las cenizas de sus seguidores en el campo?
  • 3. ¿Qué país se independizó de Holanda en 1830?
  • 4. ¿Quién es el autor del Conde de Montecristo?
  • 5. ¿Qué compañía inventó del videocasete en 1969?
  • 6. ¿Quién es el creador de ‘Wallace & Gromit’?
  • 7. De acuerdo con una encuesta de la BBC hay 50 lugares que se deben de visitar antes de morir, ¿Cuál es el numero 1 de este ranking?
  • 8. *** Esta pregunta es sobre un fragmento de música que suena, hay que acertar autor y título, quizás para otra vez lo ponga pero de momento lo siento pero no va a poder ser. ***
  • 9. ¿Con que nombré se describió sobre el año 1300 la cantidad de tierra que podía arar un hombre con su buey en un día?
  • 10. ¿Cuál es el lugar de la Tierra con más viento?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Augie March dijo...

La 8 corresponde a Scherezade, de Rimsky Korsakov. Creo que al momento de Simbad, concretamente.