miércoles, septiembre 21, 2005

¡No te oigo!

Esa parece ser la actitud de Rajoy y compañía acerca de Afganistán. Hoy Zapatero en el Congreso ha dicho bien claramente que lo del Cougar fue un accidente, como dijo Bono. Rajoy contesta que lo escuchan, y les ha dejado como estaban, que el gobierno no ha aportado nada nuevo. En fin, a lo mejor quiere oir que el malvado Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín derribó el helicóptero, o que el Cougar se empotró porque el piloto estaba echándose unas carreritas. Aunque no sea verdad, no importa. Que cuente algo nuevo, oiga.

A ver, fue un accidente. ¿Qué quiere más? ¿Que llamen al ingeniero que diseñó el helicóptero para que el PP le pueda tirar tomates? No hay demasiadas más explicaciones que dar aparte que algo fue mal y se pegaron una torta ellos solitos, muriendo heróicamente por Españññña sin ayuda ni colaboración externa.

Sobre el porqué hay tropas en Afganistan, Rajoy puede llamar a su ex-jefe Aznar y preguntarle a él, ya que fue idea suya. Se supone que estaba en ese gobierno, pero a lo mejor tanto fumar puros estaba distraido en el consejo de ministros que aprobó el primer envío, que por cierto fue apoyado por el PSOE. Por cierto, nadie del gobierno ha dicho que los militares están allí de campamentos haciendo actividades y deportes de aventura, o ha insinuado que en Afganistan no hay peligro. Acusar al gobierno de cosas que no han dicho nunca es sencillamente mezquino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Zapatero en el Congreso ha dicho bien claramente que lo del Cougar fue un accidente"

Pues mira, que quieres que te diga. Como si me llega a decir que hay armas de destrucción masiva en Irak. Zapatero puede decir misa.

A ver, fue un accidente.

Insistes. Pues yo también, ese helicóptero fue claramente tumbado, lo cuál no cambia mucho las cosas.

"Sobre el porqué hay tropas en Afganistan..."

Respecto a esto, no creo que alguien en la oposición tenga que rendir cuentas. ¿Tú crees que sí? ¿Es necesaria una comparecencia de Rajoy en el congreso para ello?

R. Senserrich dijo...

Entonces, diga lo que diga Zapatero, tu respuesta será "¡y una mierda!". ¿Con qué te conformarías para creertelo? ¿Que el ejercito diga que fue un accidente? Porque ya lo ha dicho...

Sobre la presencia de tropas, Rajoy no debe rendir cuentas. Pero tampoco debe pedir cuentas al gobierno sobre algo que se inventa. Ni tampoco acusarle de hacer algo que hizo su gobierno en su momento, y que el PSOE respaldó. Aquí el único que ha cambiado el discurso respecto Afganistan ha sido el PP.