viernes, septiembre 16, 2005

Frikada del día: un nuevo control pad para Nintendo

Aparte de pedante politólogo uno también es un aficionado, en el sentido más elitista de la palabra, al noveno o décimo arte: el videojuego. Como todo jugador con algo de historial (es decir, que descubrió el invento antes de la era Playstation) servidor tiene un gran aprecio por todo lo que viene de Nintendo. Shigeru Miyamoto es mi Dios, y Mario su profeta, y la Super NES es probablemente el cacharro electrónico que más feliz me ha hecho en mi vida.

Últimamente les ha dado por hacer cosas raras, como la sencillamente genial Nintendo DS y su pantalla táctil atestiguan. La tengo desde que salió, y entre Meteos, Advance Wars: Dual Strike y el absolutamente adorable Nintendogs sencillamente la adoro. Dentro de la rareza, el mando de control que han presentado hoy para su nueva consola Revolution es sin duda la mayor marcianada vista en una consola de videojuegos desde R.O.B: un mando con detección de movimiento.


Básicamente, el trasto tiene pinta de mando a distancia glorificado con unos botoncitos raros. Lo divertido es que el mando detecta los movimientos de la mano, así que se puede usar para multitud de cosas. ¿Beisbol? Mueve el mando como si cogieras un bate. ¿Espada? Nada, manejalo así. ¿FPS? apunta a la pantalla y dale al disparo. La idea suena surrealista, y me tuvo dudando un rato, hasta que miré este video. No sé a vosotros, pero el trasto este parece una gran idea... y divertida un rato.

Vamos, que más gasto en consolas me espera. Alabado sea Mario.

No hay comentarios: