martes, julio 19, 2005

Nota sobre extinción de incendios

Para los que tratan de hacer leña del arbol quemado y sacar escándalos contra el gobierno central donde no los hay, la extinción de incendios es competencia autonómica exclusiva. Los medios aéreos del ejército van dónde les llaman. Si Castilla-La Mancha no los pidió, o no acepto la ayuda de otras comunidades, la culpa es del gobierno autonómico.

Por cierto, el PP está a dos pasos de culpar la muerte de los 11 bomberos al PSOE, al paso que van. De momento, en LD ya han concluido que la culpa del incendio es del gobierno, que a partir de ahora deberá poner un guardia forestal detrás de cada potencial aficionado a las barbacoas de manera preventiva. La cuestión es criticar, eso está claro.

8 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Egocrata sin animo de polemizar y esperando que disfrutes de las vacaciones, el Gobierno no tiene la culpa del incendio. Eso es una obviedad. Pero las administraciones (sean las que sean, porque podria haber sido el incendio en comunidades limitrofes y del PP) deben estar listas y con todo tipo de medios para resolver un incendio de estas caracteristicas. Por cierto, no creo logico que la octava potencia del mundo, tenga que pedir aviones prestados a ningun pais porque deberiamos estar listos para este tipo de sucesos, mas aun, cuando todos los años hay incendios y hay vidas en juego. Lo que yo si critico (no se lo que haran otros) es que parece que lo mas importante es el redito politico (por unos y otros, bien para que no se les responsabilice o bien para responsabilizar y desgastar) y no preocuparse que los retenes tengan toda la experiencia debida y que por tanto no sean eventuales sin formacion o que en cuanto se de un incendio de estas caracteristicas, haya medios de sobra. Prefiero que esten en hangares los aviones o que se presten a otros paises, a que los tengamos que pedir prestados.

Saludos a todos y espero que disfrutes de las vacaciones (confio en que no pases cerca del Triangulo de las Bermudas).

Anónimo dijo...

Por cierto, el PP está a dos pasos de culpar la muerte de los 11 bomberos al PSOE, al paso que van

No creo. En el PP no tienen una Pilar Bardem.

Anónimo dijo...

Lamento comunicarte que el PSOE tampoco la tiene. Lástima. Con lo bien que te había quedado.

Anónimo dijo...

Anda el PP en pleno buscando algo para ponerle la etiqueta "Prestige del PSOE". Ya lo intentaron el verano pasao con otro incendio. ¿Tendrán más éxito esta vez? El tiempo lo dirá...

Anónimo dijo...

Esto es mucho peor, Trampu.

El incendio se ha gestionado con una irresponsabilidad fatal. Hay gente en Castilla La Mancha que tiene muertes en su conciencia.

Espero que el PSOE aclare de inmediato y depure responsabilidades no sólo en eso sino en lo del ayuntamiento de Sevilla y lo de los terrenos de Cádiz para los sobrinos del señor X.

Jessica dijo...

De momento, ya ha dimitido la consejera de Medio Ambiente de la comunidad autónoma. No es por comparar, pero ya es más de lo que pueden decir otros a la hora de "depurar responsabilidades"...

Saludos:
Jéssica.

Anónimo dijo...

Aportación de Victoria Prego .

Anónimo dijo...

parece ser que la comunidad de castilla la mancha solicita ayuda a la comunidad de madrid el mismo sabado del incendio y esta nego la ayuda.
Lo ha dicho el propio portavoz de la comunidad de madrid