martes, junio 21, 2005

La AVT sigue pensando que está gobernando

Hoy el señor Alcaraz se permite de nuevo cuestionar lo que el parlamento decide, para variar. Aparte, repite de nuevo eso que la única manera de derrotar al terrorismo es usar la policia y los tribunales, y que la negociación sólo lo fortalece. Cita a Argel y Suiza, y señala que las cosas sólo empeoraron.

Pues mira, no. El pico de violencia terrorista es a principios de los ochenta. Después, con conversaciones o sin ellas, su efectividad sólo ha ido empeorando. No hay un retorno después de Argel a los 100 muertos al año; ETA quizá recupera un poco, pero nunca sale fortalecida a medio plazo. Sencillamente, tiene unos meses en que vive de "trabajo atrasado".

Aparte de esto, no explica dos cosas. Primero, me encantaría saber cómo le puede negar derechos a un partido político que haya renunciado a la violencia, en caso que ETA / Batasuna lo dejen definitivamente. Segundo, el señor Alcaraz sigue sin decir por qué la opinión de las víctimas es más importante que la de los consumidores de berberechos, por ejemplo. No hay heroismo en ser víctima del terrorismo; te toca, y punto. Mala suerte. Estadísticamente es probablemente más arriesgado conducir un coche que ser concejal del PP, y nadie me aplaude cada vez que me siento al volante.

En fin, será que soy un cínico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me agrada demasiado el fisking y prometo no practicarlo a partir de hoy, pero sólo por una vez:

Hoy el señor Alcaraz se permite de nuevo cuestionar lo que el parlamento decide, para variar. Aparte, repite de nuevo eso que la única manera de derrotar al terrorismo es usar la policia y los tribunales, y que la negociación sólo lo fortalece

Esperemos que el señor Conde Pumpido no envíe sus huestes sobre Alcaraz. ¿No está en su derecho a opinar? Yo también opino que el pacto antiterrorista y las medidas policiales han dado un resultado fantástico y lo que es más grave, vanamente esperanzador. Es MI opinión.


Después, con conversaciones o sin ellas, su efectividad sólo ha ido empeorando. No hay un retorno después de Argel a los 100 muertos al año


Uff, calculando según el saldo en vidas humanas... Muy soviético, pero me sigue poniendo los pelos de punta...

Aparte de esto, no explica dos cosas. Primero, me encantaría saber cómo le puede negar derechos a un partido político que haya renunciado a la violencia, en caso que ETA / Batasuna lo dejen definitivamente


Respecto a la ilegalización de un partido político... jamás he estado de acuerdo. Nunca se puede delinquir por pensar. Tampoco encarcelaría a libreros de Cataluña por vender libros de apología nazi. La sociedad DEBERÍA poder afrontar esto sin que supusiera un peligro para los individuos que la conforman.


Segundo, el señor Alcaraz sigue sin decir por qué la opinión de las víctimas es más importante que la de los consumidores de berberechos, por ejemplo.


Por la misma razón por la que tu opinión es más importante (para algunos) que la de un esquimal, por ejemplo. No ha lugar.


En fin, será que soy un cínico.


Pues últimamente sí, que quieres que te diga...