lunes, junio 27, 2005

George A. Romero's Land of the Dead

Hmmm... iba a comentar la última película de zombies del maestro de las películas de zombies, el gran George A. Romero, pero veo que en las noticias hoy se habla de muertos vivientes más cercanos y entrañables.

Si, me refiero a la gente del Partido Comunista de España, y lo poco que queda de Izquierda Unida.

Veamos. El PCE es el partido más grande dentro de esa casa de locos que es IU. También es probablemente el mayor cementerio de elefantes políticos de la península ibérica, pero vamos, eso aparte. Escogían una "nueva" dirección, para relanzar la verdadera izquierda, etcétera.... y para asegurar que la tradicional paz y armonía dentro de IU se mantega, el candidato de Llamazares, presunto líder de IU, ha sacado menos de un 20% de los votos.

Parece que no acaban de aprender. Primero, porque seguir haciendo el número cuando el PSOE está aprobando la mitad o más de tu programa electoral no es demasiado sabio (federalismo, matrimonio homosexual...). Segundo, porque tras tantos morrazos electorales con Paco Frutos mandando, no es buena idea escogerle por enésima vez como jefe. Digo yo, vamos.

En fin, están contentos así, estupendo. El PSOE parece que por fin se quedará solo.

1 comentario:

Alberto dijo...

Yo creo que IU está obsoleta. Pueden tener algunas cosas interesantes, pero están anticuados, son muy estatalistas. El futuro inmediato de la izquierda es el republicanismo cívico y el socioliberalismo en mi opinión.