martes, junio 14, 2005

Alivio: me libro de Michael Jackson

Tras vivir durante lo que ha parecido tres décadas de cobertura informativa continua sobre el señor este, tengo por fin el veredicto que deseaba. No, no es que lo adore o que crea sinceramente que es inocente; la verdad, me importa un pimiento. Mis motivos para desear su exculpación es que por fin podré ver la tele aquí y no encontrarme al friki este en todas las noticias, a todas horas, en todas las cadenas.

Para que os hagais una idea, una cadena americana (E!) incluso hacia dramatizaciones del juicio, cada noche, con actores de pega usando las transcripciones del juicio, y con un debate posterior. Estamos hablando de un país donde la CNN y Fox News tienen un programa en hora de máxima audiencia dedicado sólo a juicios y tribunales, así que imaginad donde ha llegado la histeria. Durante el juicio, la mayor concentración de periodistas del país (y del mundo) ha estado alrededor de ese juzgado.

Con este resultado, sólo tendremos que aguantar tres o cuatro días de tertulias furiosas sobre la materia, y poca cosa más. Nos libramos de apelaciones, condenas, y el circo de recursos y estancias en la cárcel con Charles Manson. Queda el juicio civil, que espero sea más tolerable, pero poco más. En fin, que un alivio; aunque sea por motivos egoistas.

No hay comentarios: