domingo, abril 24, 2005

Elecciones británicas: haciendo campaña en serio

Sé que lo que comentaré me hace poco menos que un alienígena, pero es necesario señalarlo, una y otra vez. Estaba mirando la página del partido Laborista británico, para bajarme el programa electoral y curiosear a ver cómo hacen campaña electoral esa gente.

La verdad, estoy impresionado. La página es clara, cargada de ideas y propuestas, y con detalles tan trabajados como una sección donde ver qué ha hecho el gobierno por tu distrito, incluso. Sí, atacan a los conservadores (como una campaña cualquiera) pero el acabado de la página y la profundidad de los contenidos es sencillamente excelente. Encima, los anuncios para televisión son absolutamente geniales, brillantes, simples y efectivos. Mi favorito es básicamente una conversación entre Tony Blair y Gordon Brown (chancellor / ministro de economía y sucesor) sobre qué hacer con el país, reflexiones sobre sus principios y sus políticas, ideas, filmadas con un estilo visual impecable (y música de de Las Horas de fondo) y con datos y cifras de los éxitos del gobierno intercaladas. Imagen de equipo, ideas claras, cercanía y proximidad, todo en uno; una maravilla.

En otras palabras, mucho tienen que aprender los partidos políticos españoles en esto de hacer campaña (a pesar del buen trabajo del PSOE el año pasado) y páginas de candidatos. No más horrores en Flash como la web de Patxi, por favor.

Como nota al margen, la página de los conservadores está trabajada, pero es algo más aburrida y sin vida. Blair y su gente han hecho de la comunicación política un arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es Uropa, jodé, y no lo que tenemos por aquí. Porque vamos, tener elecciones municipales y ponerse a hablar del tema de Irak manda güevos.

No estaría de más que los políticos y sus palmeros mediáticos nos tratasen como adultos de vez en cuando y hablasen de política y de propuestas reales, no de piques absurdos entre ellos.