viernes, abril 22, 2005

El PP se carga el pacto antiterrorista

No hace demasiado hablaba de por qué los columnistas de Libertad Digital y aledaños se equivocaban pidiendo al PP que saliera del pacto antiterrorista. Hoy, Rajoy sigue el agresivo caminar de su partido hacia la derecha, y les hace caso. Fantástico.

La cosa viene de la exigencia del PP para que se ilegalize el PCTV. En otras palabras, Rajoy, desde la oposición, está ordenando al gobierno qué debe hacer. Si exceptuamos el detalle que de hecho Zapatero ganó las elecciones, y por tanto es el presidente del gobierno de su majestad, mientras que el PP está ahí fuera muerto de frío en la oposición, sin más cargo que diputado, pues mira, puede pedir lo que quiera. Exigir que el gobierno cambie lo que decide, no. Por algo es el que manda, y como reza el pacto antiterrorista, la oposición dice que bien, y se calla. No debate, se calla. No veta, se calla. El pacto antiterrorista es el compromiso que la oposición no dará la imagen de división entre los dos partidos por el expeditivo método de decir si bwana siempre.

Lo que hizo Zapatero en la oposición, vamos. El PSOE creía (con razón) que las penas de carcel por convocar referéndums eran una estupidez. Zapatero se calló, y aplaudió. El PSOE tragó con la ley de partidos (y incluso pulió el primer redactado, que era una chapuza monumental) sin estar del todo de acuerdo, callando y dando pie al gobierno. Pero ni de broma se le ocurrió ordenar al gobierno nada.

En fin. El PP, para variar, abraza las ideas de otros (el pacto fue iniciativa de Zapatero) y se queda con ellas con el fanatismo del converso. Y ahora pide que el PCTV no se siente en el parlamento (dándole al tripartito más Alarar la mitad de la cámara entonces), como si aún mandara, leyendo un pacto que han firmado de manera imposible. Y eso sin hablar que EHAK/PCTV se constituye estando el PP en el gobierno, y sin que ellos hicieran nada por ilegalizarlo. A lo mejor Acebes y familia son así de incompetentes.

No hay comentarios: