miércoles, abril 20, 2005

Comentarios aleatorios papales

Varias cosas que me vienen a la cabeza, tras la eleccion del panzerpapa Ratzinger como Benedictivo XVI (el Bene GTI). Supongo que si lo lee el ex-gran inquisidor me echa a patadas del club, pero hoy estoy anarquista, mire usted.
  1. Primero, la han pifiado. Lo siento, es la sensación que tengo. Vale que la Iglesia no se supone que debe escoger a un comunista irredento a un bloguero de izquierdas como Papa, pero el guardián de la fe este está un pelín a la derecha.
  2. El consuelo es que es una elección estilo Kremlin. Como Andropov o Chernenko, el viejete quizás dure pocos días.
  3. Nada más divertido que ver un periodista de Fox News analizando el color del humo.
  4. Que digan lo que quieran, pero Ratzinger me recuerda mazo al senador Palpantine de Star Wars. Seré un tipo raro o lo que se quiera, pero tiene pinta de malvado.
  5. El hombre este ha dicho que se puede negar comunión a políticos pro-aborto o pro-eutanasia (Kerry) pero no a políticos que inician guerras preventivas. Allá cada uno.
En fin, será una prueba de Fe que Dios nos envía a los católicos. Si podemos aguantar a este, al cielo de cabeza. Sea lo que sea, el de arriba o bien estaba pasando de todo, o tiene un plan chungo, o un marciano sentido del humor.

No hay comentarios: