domingo, febrero 13, 2005

Resultados electorales en Iraq

Bueno, me equivoqué, y la participación ha sido un poco más alta de lo que esperaba, un "estelar" 59%. Los ganadores han sido los muy democráticos miembros de la Alianza por la Unidad Iraquí, con un 48% del voto. Un bonito partido islámico, que ha barrido en las provincias Chiitas. Segundos han sido la Alianza Kurda, con un 25% de los votos, que han tenido una victoria estilo búlgaro en las provincias del norte, hacia el 90%. La lista del actual primer ministro, el laico y Chií Allawi, ha sacado un espectacular 14%. (resumen en el NYT)

Presentamos el nuevo programa de cooperación internacional, "mujeres por petroleo". Se permite oprimir a mujeres y minorías varias, a cambio de permitir a Texaco trabajar por allí. Liberando países (bueno, a la mitad de sus habitantes), que es lo suyo.

Oh, la provincia Suní con mayor participación ha sido Salahadin, con un 29%. Otras como Ambar han tenido un 2%. Es una casa de locos.

1 comentario:

R. Senserrich dijo...

Ahora ando por Yale, en EUA, aunque soy un nómada con libros. Soy de Barcelona, pero el DEA lo hago en Madrid. :-).

Gracias por el comentario. Esperemos que mis temores ante el islamismo incipiente sean sólo pajas mentales de la progresía. La verdad, esa pobre gente no merecen lo que les ha pasado (desde hace 40 años).