viernes, febrero 25, 2005

El Gran Circo Maragall

En fin, Maragall ayer tuvo uno de sus legendarios ataques paranoico-aleatorios, y solto eso del tres por ciento. Que si es mentira, es grave, si es verdad, es peor. Sea como sea, ha puesto a todo el mundo a cien por hora, y dándose sopapos unos a otros en todas direcciones.

Ahora mismo, andan ERC y el PP pidiendo claridad y que se vaya hasta el fondo del asunto (en mi vida habría pensado que los dos estarían de acuerdo en algo lógico y razonable), CiU gritando calumnia, IC tratando de salvar su potencia del Estatut, y el PSC dudando entre meter el dedo en el ojo al anterior gobierno o tratar de apagar el incendio.

Sea como sea, el desastre de comunicación que ha sido lo del Carmel continua, con un Govern que es capaz de desviar la atención de todas y cada una de las actuaciones correctas que ha realizado con alguna pifia espantosa al tratar de justificarlas. Si se mira objetivamente, están actuando bien. No ha habido víctimas, las ayudas han llegado rápido y generosamente, se ha creado una comisión de investigación, hay dimisiones y se revisarán como se hacen las cosas. Pero claro, Maragall ha tenido que soltar su burrada.

Por cierto, si lo del 3% es verdad, ya me dirás porque se lo ha callado hasta ahora. A ver si la fiscalía encuentra algo.

7 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

Estoy contigo en que Maragall cometio ayer un gran error.A proposito, no hagas mencion al porcentaje que ha dicho CiU que se van a querellar contra todo aquel que diga algo de corrupcion;) Si se columpio sin datos es para crucificarle y si es cierto, ¿como se puede pactar un Estatut con las personas que han cobrado comisiones? No ha habido muertos porque Dios no ha querido, sobre todo despues de dejar entrar a la gente y tener que salir tras el segundo socavon. Por cierto, las ayudas las ha gestionado el Estado, no la Generalitat, por lo que quien ha gestionado esa parte de la crisis no ha sido el Gobierno del señor Rodriguez Zapatero, que por otra parte, ha cumplido con su deber y no tenia nada que ver con la "chapuza" de El Carmel. Lo que mas gracia me hizo ayer, es que como se necesita a CiU para negociar el Estatut, se pasa por encima de 1000 personas. Quizas Cataluña necesite el Estatut. Pero esas 1000 familias necesitan soluciones y tras resolverse esto, tomar medidas para que no haya un Carmel II y pienso que tienen que estar antes de cualquier supuesto nuevo Estatut. Me da la sincera impresion, que esta crisis le va a costar caro a alguien, aunque aun no se quien y no solo politicos de medio escalafon tras las declaraciones de ayer y las declaraciones de Mas hoy.
Saludos a todos.

R. Senserrich dijo...

Lo divertido es que esas 1000 personas (no familias) las soluciones las tienen ya, sea el Estado o la Gene quien ponga el dinero. Se haran casas nuevas gratis total, más dinero extra, más dietas, más disculpas, más ayudas que no tributarán al IRPF.

La cuestión es que tanta torpeza ahí fuera hace que lo único que se ha hecho bien, no se vea.

Wallenstein77 dijo...

Egocrata en principio lo tienen solucionado, minimo 5 meses de espera sin entra en tu casa, bni acceder quizas a todo tu material de trabajo y en casas que a la mas minima sacudida vas a pensar que se te cae encima. Por tanto el merito no sera de Maragall y si del estado, tan cuestionado por algunos politicos catalanes por cierto ¿Eres catalan, no? Si es asi me podias dar informacion de como percibe la ciudadania esa necesidad del nuevo Estatut. Es para tener informacion a pie de obra y no por periodistas.
Lo de las casas, segun la Generalitat se las pagaran, supongo que dentro del mercado y a ver donde compran casas nuevas si el mercado esta como esta. Esperemos a ver como se soluciona esto en todos los sentidos.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Porque dices que el merito va a ser de l estado y no del gobierno catalan?

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Si no me equivoco, fue el consejo de ministros quien aprobo las ayudas a los afectados de El Carmel no la Generalitat. Tenia que haber matizado, porque la Generalitat forma parte del estado y decir la administracion central y no la autonomica.
Saludos a todos.

R. Senserrich dijo...

La Generalitat también ha puesto un montón de pasta, aunque con la torpeza que les caracteriza, no visible.

Sobre el Estatut, bueno, soy catalán, pero estoy viviendo en EUA ahora. No tengo impresiones de primera mano de lo que opina la gente. De todos modos, normalmente no me fio de ellas, son siempre bastante engañosas; es mejor mirar encuestas. La verdad no las he seguido sobre este tema, miraré a ver.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias por la doble matizacion Egocrata. Las unicas noticias que tenia fueron a consecuencia de la visita del Presidente y las medidas aprobadas en consejo de ministro. El principal problema ha sido como han gestionado la politica informativa, que ocasiono sombras, que parece se pueden acrecentar poco a poco. Te preguntaba lo de ser catalan porque oficialmente todos los periodistas dicen que apenas les preocupa a la poblacion catalana el Estatut pero als er periodistas de Madrid muchas veces, tampoco te puedes fiar al 100% de lo que dicen. Muchas gracias por tu matizacion.
Saludos a todos.