lunes, febrero 21, 2005

Chupando del bote: la nueva TVE

Periodistas21 tiene un excelente resumen del informe del comité de sabios para la reforma de los medios de comunicación públicos. Se apuesta por la reforma y se trata de dar más independencia al engendro... pero nos sigue tocando gastarnos dinero con la tonteria.

Primero, la deuda de RTVE se la traga el estado. Después, pasamos por caja de nuevo ya que se reduce el volumen de publicidad que pueden dar. Y para acabarlo de rematar, el estado tiene que darle más financiación con los impuestos. Vaya, que o la programación de TVE mejora mucho, o estaremos pagando una burrada por la tonteria de televisión que tenemos ahora. Una lista de buenas intenciones no da buenos programas, vamos. A todo esto, al menos los mecanismos para elegir al consejo (mayoría 2/3, están más de lo que dura la legislatura) son relativamente inteligentes.

La pregunta, no obstante, es si vale la pena. Si esto se aplica, estaremos financiando con impuestos una televisión de calidad y unos servicios informativos independientes (siendo optimista), que quizás no ve ni Dios. TVE se podría poner a hacer series estilo "A Dos Metros bajo Tierra" o marcianandas varias que serían buenísimas, arte y ensayo absoluto, influyentes en grado sumo... y que sólo verían los cuatro gafapastas que vamos a los cines de arte y ensayo. Oye, por mi estupendo que los impuestos me paguen mis exquisitos gustos audiovisuales, pero no me parece demasiado justo para el pobre contribuyente.

Todos sabemos lo rentable que es nuestro muy subvencionado cine, vamos. Para mí, que la privaticen y a tomar viento.

Actualización: el informe entero, en PDF, aquí.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si por lo menos el contribuyente pagara tus exquisitos gustos y no series tan cutres como Ana y los 7 mal que mal tragaría con el informe...pero hablar de un público "ilustrado" (como hacía ayer el portavoz de los sabios) y seguir emitiendo lo que emite...ejem.
Privatización ya!
Y todo con la oposición del enviado del gobierno para asesorar a los sabios sobre financiación...