martes, enero 25, 2005

¿Os gusta la negociación o no?

Pues tenemos al PNV recurriendo al constitucional por que el plan Ibarretxe no se negocia en el congreso. Esto es agarrarse a lo que sea para hacer ruido, me parece, ya que lo que piden (la comisión bilateral) no les serviría de demasiado.

Lo chocante es el cinismo. El PSE se ha vuelto majara en Vitoria tratando de negociar el dichoso plan de las narices, recibiendo un montón de portazos en los morros con ello. Van a Madrid sin consenso, y lo quieren conseguir allí. Estupendo. Por cierto, la mayoría de los diputados de Madrid escogidos en el País Vasco votará en contra del plan; PP y PSOE sacan más votos que los nacionalistas en las generales. Lo de la voluntad mayoritaria de los vascos cambia según convenga, también.

Que convoquen elecciones vascas de una puñetera vez, a ver cómo anda cada uno, y entonces hablamos.

1 comentario:

Jordi Arrufat dijo...

Eso eso, elecciones, pero que las hagan bien, o sea, que Alava tenga tantos diputados como los que realmente le corresponden, como se entiende que ese territorio tenga 25 diputados, los mismos que Vizcaya?????
7 diputados o así le tocarían.
Pero como a los del PNV les gusta todo esto de la tradición foral y las costumbres pues ala, a tirarse piedras al tejado.
País de locos....