lunes, enero 10, 2005

De compras académicas

La primera semana del semestre en una universidad americana es la más divertida.... la de escoger clases. Le llaman, literalmente, window shopping, más o menos ir a ver escaparates. Durante la semana, se puede acceder a las clases que se quiera, sin límite, y ver de qué van. A final de semana, uno escoge lo que quiere y se matricula. Sí, hay algún profesor que se queda solo. Hacen esto en una universidad que yo me sé, y no veas los problemas que tendríamos en escoger qué hacemos, en vista del nivel medio, pero vamos.

Yo de momento estoy dudando entre un montón de cursos. Hay de todo. Mi primera selección es un curso sobre partidos políticos (faltaría), teoría de juegos, medios de comunicación y política y política rusa (otra vez). Tengo también en mente política china, desarrollo urbano y algún oscuro tema de igualdad y democracia. Al final de la semana escojo con qué me quedo.

¿He dicho que es una universidad estupenda?

No hay comentarios: